Friday, July 17, 2015

Gobernador busca se declare de prioridad las obras de Folklódromo

El ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) presentó ayer un anteproyecto de Ley, para que la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), declare de prioridad la construcción del Folklódromo.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, informó que además, el anteproyecto de Ley busca la autorización para que se consiga y asigne el financiamiento para la preinversión y la inversión.

Y un tercer objetivo es que se pueda autorizar la emisión de la convocatoria junto al Colegio de Arquitectos, para el diseño de esta obra, que fortalecerá al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Este anteproyecto permitirá que se vaya avanzando a paso seguro y firme en beneficio de los orureños, queremos pedir su comprensión a la población y decirles con toda seguridad que en no más de tres años ya tendremos este Folklódromo que fortalecerá el Carnaval de Oruro", expresó en conferencia de prensa, el gobernador.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los representantes de todas las instituciones que participaron de la decisión de construir el Folklódromo en el sector Sureste de la ciudad.

"Para mí es una decisión sabia y en pro del desarrollo de Oruro", dijo la primera autoridad departamental.

Hace algunas semanas, luego de muchas oposiciones y discrepancias en la construcción de esta infraestructura, se determinó su edificación en el sector Sureste de la ciudad, desde ex Metabol hasta la calle Arce, y esto se acordó entre diversas instituciones, entre ellas la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

No comments:

Post a Comment