Sunday, December 6, 2015

Asambleísta García preocupado porque no se ejecuta "Folklódromo"

El asambleísta departamental, Lizandro García expresó su preocupación por que pese a haberse aprobado hace varios meses la ley que declara de prioridad la construcción del escenario para el Carnaval de Oruro que se conoció como "Folklódromo", hasta el momento no hay visos de su ejecución.

La ley se aprobó en agosto de esta gestión, y cuando se lo hacía, el asambleísta García fue el único que se opuso, a que por lo menos no se ponga la dirección de dónde iba a ser este escenario, pero no se hizo caso y la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó la norma para que se ejecute.

El artículo primero de la norma indica: "La presente ley tiene por objeto declarar de prioridad e interés departamental la construcción de un escenario para el majestuoso Carnaval de Oruro, en inmediaciones de la avenida Circunvalación, sector Metabol calle 6 de Agosto y Arce, sector Sudeste de la ciudad de Oruro".

Pero ahora, García señala que existe una interrogante ¿hace tiempo hemos aprobado esta ley, por qué no se ejecuta?

Al responder el asambleísta señala que como es de conocimiento general los predios en los que se piensa construir el escenario pertenecen a la empresa de ferrocarriles, que ha sido capitalizada junto a otras empresas, en la etapa neoliberal.

"Entendemos que los actuales propietarios que ya no son los chilenos sino empresarios venezolanos, mandaron sendas notas tanto a la Alcaldía como a la Gobernación en sentido de que no permitirán que se toque ni un durmiente, ni una riel, pero el escenario debía emplazarse precisamente donde están las rieles que conectan al sector Sur del departamento, entonces habrá que buscar otro escenario, habrá que modificar la ley, pero lo cierto es que se hacen las cosas apresuradamente sin pensar en algunas repercusiones", dijo el legislativo.

"Habrá que hablar con la empresa, pero no quieren que se mueva ni un solo durmiente, porque eso está de acuerdo a ley y ésta capitalización tiene una duración de 40 años, tal como han sido otras empresas. Recordemos lo que pasa con Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) que actualmente ha vuelto a manos bolivianas, pero el Estado está soportando un juicio internacional por ello y no se sabe cómo se está resolviendo", refirió García.

No comments:

Post a Comment