Tuesday, March 31, 2015

"Folklódromo" de Oruro aún es debatido por instituciones

La mayoría de los candidatos a Gobernador para el departamento de Oruro, lo utilizaron como bandera política, pero la consolidación del "folklódromo" o "diablódromo" ya se trabaja desde las diferentes instituciones orureñas, por ello continúa el debate para definir la ubicación de este megaproyecto.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, informó que se desarrollan reuniones para lograr el consenso del lugar para establecer esta estructura.

"Hemos hecho varias reuniones, donde no han participado varias instituciones, y se advierte que tenemos un consenso (entre los participantes), pero han solicitado conocer mayores detalles en el aspecto técnico, por lo que hemos suspendido la reunión para hoy (ayer) en el Colegio de Arquitectos, donde todas las instituciones están invitadas", enfatizó.

Pese que desde hace un mes se habla de varias alternativas, al parecer ya se podría hablar de que la ruta de este "diablódromo" o "folklódromo" iniciaría de la zona Sur, por la avenida 6 de Agosto, pero para lograr el consenso de las instituciones se debe presentar un informe técnico, el que se desarrolló anoche y los resultados se darán a conocer en las próximas horas.

La Gobernación hizo llegar reiteradas invitaciones a las instituciones que son partícipes en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero aún se tropieza con su inasistencia.

Para no perder tiempo, las reuniones continuarán y se espera definir la ubicación, para elaborar el proyecto a diseño final y conocer los recursos económicos que demandarán consolidar este anhelo de los folkloristas de Oruro.

"Solamente estamos analizando la ubicación, una vez que se tenga la ubicación se trabajará en el tema del diseño, que obviamente arrojará un presupuesto, sobre cuánto costará el proyecto, pero para eso tenemos que esperar un poco de tiempo", enfatizó Lucana.

No comments:

Post a Comment