Friday, July 3, 2015

Alcaldía apoyará proyecto del "Folklódromo"

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), apoyará la concreción del proyecto del "Folklódromo", según aseguró el alcalde Edgar Bazán ayer, luego de reunirse con representantes del Colegio de Arquitectos para hablar de este y otros temas; porque considera que esta iniciativa podría ser beneficiosa para el Carnaval de Oruro.

En el despacho del alcalde, ayer por la tarde se reunieron representantes del Colegio de Arquitectos con autoridades ediles, incluyendo el burgomaestre, para tratar diversos temas, entre ellos el del "Folklódromo", que pretende ser emplazado en la avenida "6 de Agosto", en el lado sur de la ciudad, entre la calle Arce y el terreno de la ex Metabol.

El presidente de los arquitectos colegiados, Mauricio Calderón, expresó al alcalde la necesidad de coordinar con técnicos de la Municipalidad para llevar adelante dicho proyecto, pues la Alcaldía, al ser dueña del espacio público de la ciudad, puede aportar en muchos aspectos, en primera instancia en el desarrollo del proyecto a diseño final; y también en la ejecución de la obra.

"Agradecidos con el señor alcalde por la predisposición que ha mostrado durante la reunión. Este tema es muy importante porque se trata de un megaproyecto que servirá para mejorar el Carnaval, brindando más comodidad a los espectadores y brindando mejores condiciones con el emplazamiento de baños, áreas verdes entre otros", manifestó Calderón.

ALCALDE

Bazán considera que todo proyecto o idea que pueda hacerle bien al Carnaval de Oruro, será apoyado; por tanto en el caso del "Foklódromo", el Gobierno Municipal ofrecerá respaldo total.

"En el tema folklórico yo tengo un criterio desde hace mucho tiempo atrás; los orureños tenemos nuestro Carnaval y todo lo que le vaya a hacer bien al tema, lo voy a respaldar. Por eso decidimos apoyar y respaldar el tema del Folklódromo, sabemos que se han constituido comisiones y respaldaremos la construcción de este escenario", aseguró.

De momento solo se tiene una idea sobre cómo será esta obra, pero según Bazán, aún resta analizar muchos temas que deberán ser contemplados en el proyecto, como el tráfico vehicular en la zona, el posible perjuicio a algunos vecinos, además de cómo se conectará este escenario con el Santuario de la Virgen del Socavón.

No comments:

Post a Comment