Thursday, June 23, 2016

Gobernador anunció otra vez estudio para el Folklódromo

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, anunció ayer que hasta fin de año se podría contar con un estudio a diseño final que tendrá un costo de más de un millón de bolivianos, para definir la construcción del Folklódromo.

La declaración fue emitida a propósito de las contradicciones que surgieron entre el alcalde, Édgar Bazán Ortega y el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, sobre ese proyecto que hasta la fecha “no ha avanzado ni un milímetro”.

El Alcalde pidió al Gobernador “buscar alternativas de solución para la Estación central del Ferrocarril”, porque es el principal obstáculo para el desarrollo de la ciudad de Oruro.

“Cuando me reuní por primera vez con el gobernador y tocamos el tema del Folklódromo, pero después recibió una carta de la Empresa Ferroviaria Andina y me amenazan que si toco un metro de la riel te haremos un proceso”, explicó el Alcalde.

Por eso, dijo que hay dificultades para resolver ese problema, ya que se ha pensado construir, por encima de la estación del ferrocarril los puentes mellizos para atravesar por ese lugar, utilizando el espacio aéreo, pero para plantar los pilares se requiere espacio dentro de la misma estación del ferrocarril.

Otro de los problemas que tiene la Municipalidad es el gasto estimado en más de cien mil dólares, por el constante uso de asfalto para rellenar la vía férrea con destino a la realización del Carnaval de Oruro.

“Cada año se debe cubrir los rieles”, afirmó la autoridad. En respuesta, el gobernador Víctor Hugo Vásquez reiteró ayer que se encargará a una empresa consultora el estudio a diseño final del Folklódromo, con el objetivo de resolver ese problema. “Hasta fin de año, tendremos el estudio. Esperamos un documento al respecto, para encarar la solución de ese problema”, explicó.

Según el Alcalde, el muro de la estación del ferrocarril y la vía férrea “detiene el desarrollo de la ciudad”.

No comments:

Post a Comment