Tuesday, June 21, 2016

Gobernador prevé tener este año el estudio a diseño final del "Folklódromo"

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez prevé tener concluido este año el estudio a diseño final del "Folklódromo", así indicó ayer en la sesión de la Brigada Parlamentaría, donde se abordó el tema.

Los asambleístas nacionales convocaron a la autoridad departamental y al alcalde de Oruro, Edgar Bazán, para que puedan informar sobre las gestiones que se realizan en torno a la construcción del folklódromo que realzará el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Al concluir esta audiencia, el gobernador conversó con los medios para indicar cuál es la situación de la construcción del folklodromo.

Señaló que desde hace mucho tiempo se confirmó la construcción de un espacio que permita fortalecer el Carnaval de Oruro, en varias reuniones que se tuvo con las autoridades nacionales.

Indicó que lo primero que se hizo es identificar en qué lugar se construirá, se definió que será en la parte Sur de la Estación Central, para agilizar esto se tramitó una ley departamental la cual fue aprobada.

Explicó que a la fecha se trabajó en los términos de referencia para presentar la convocatoria de estudio a diseño final de este proyecto. Agregó que son dos temas que se deben trabajar, el nombre que se dará a este espacio, pues existe la alternativa de denominarse "Folklódromo", "Diablódromo" u otro nombre; el segundo aspecto que se debe tomar en cuenta es el diseño arquitectónico que debe estar aprobado por el Colegio de Arquitectos, para hacer bien las cosas.

Aseveró que se espera tener el estudio a diseño final este año, para luego empezar con la obra conforme a lo que corresponde.

En cuanto al monto, señaló que inicialmente se calculó que este estudio constaría un millón de bolivianos, pero posiblemente se incremente. El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, mencionó que es importante asistir a la convocatoria que realiza la Brigada Parlamentaria en la que se trató el tema del "folklódromo". Sostuvo que el Gobierno Municipal, apoyará la construcción de esta infraestructura que beneficiará al Carnaval de Oruro.

No comments:

Post a Comment