Thursday, August 20, 2015

Obras del folklódromo se iniciarían en 2016

Más que ‘Folklódromo’, ‘Diablódromo’ podría ser el nombre del nuevo escenario con el que la ciudad Oruro contaría para realizar su carnaval.
El gobernador orureño, Víctor Hugo Vásquez, informó que la infraestructura estará situada en la parte sur de la ciudad y que en 2016 se iniciaría su construcción, tras haberse declarado en pasados días como prioridad y de interés del departamento la construcción de un escenario para la realización y fortalecimiento del carnaval.
La autoridad explicó que se lanzará un concurso de anteproyectos de diseños arquitectónicos para el Diablódromo, en búsqueda de una propuesta que recupere el pasado, el presente y proyecte un futuro para fortalecer el carnaval.
Destacó que, para la construcción de la infraestructura, se llegó a un acuerdo entre varias instituciones, trabajando de manera conjunta en la convocatoria para el concurso, y determinando los detalles técnicos generales del proyecto, así como la inversión que se realizará. En este aspecto, Vásquez recordó que el presidente Evo Morales garantizó recursos para apoyar este proyecto.
Otros proyectos
Vásquez informó que se construirá un teatro con capacidad de entre siete y ocho mil personas, en el cual, en el futuro, podrían realizarse importantes eventos como el Festival Nacional de la Canción Boliviana.

No comments:

Post a Comment