Tuesday, August 18, 2015

Promulgan ley que declara prioridad la construcción del "folklodromo"

En acto especial, donde destacó el colorido del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, promulgó la Ley que declara de prioridad e interés departamental la construcción del escenario de la fiesta devocional, el "folklodromo".

Para la primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad- Oru), este proyecto sirve para fortalecer la Obra Maestra y empezar a darle el interés necesario para promocionarla a nivel internacional con un escenario y una ciudad que puede brindar la comodidad adecuada a todos los visitantes.

Según Vásquez, esta ley ayudará a acelerar la construcción de este espacio, a través de la pre-inversión e inversión del escenario que él mismo denominó el "folklodromo", pero está consciente que este proyecto tendrá varios detractores, por lo que espera la bendición de Nuestra Señora del Socavón a unirse entre orureños por el desarrollo de la región.

"Estoy seguro de que no vamos a convencer a todos, siempre ha de haber quien nos diga que esto está mal. El Carnaval de Oruro debe unirnos a todas las orureñas y los orureños, precisamente gracias a la virgencita del Socavón, tenemos el mejor Carnaval de Bolivia en Oruro y el mejor Carnaval del mundo en Bolivia", afirmó.

Durante el acto el responsable del área administrativa de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jorge Bilbao Romero, felicitó las iniciativas que demuestra la Gobernación de Oruro, pero también recordó que la entrada no solo va de Norte a Sur o viceversa, puesto que para llegar al Santuario de Nuestra Señora del Socavón se debe hacer un recorrido de Este a Oeste, para lo que también pidió ayudar a mejorar esta parte de la ruta.

Si bien esta ley ayuda a acelerar los procesos para concretar el pronto inicio de la construcción, aún no se presentó un proyecto a diseño final, que establezca su ubicación o el recorrido final de la entrada del Carnaval de Oruro, dejando para más adelante el análisis de posibles alternativas.

No comments:

Post a Comment