Tuesday, August 18, 2015

Promulgan norma para ‘folklódromo’



El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, promulgó la Ley Departamental 97, que declara de prioridad y de interés del departamento la construcción de un escenario para la realización del Carnaval de Oruro. El denominado “folklódromo” será construido desde la ex Metabol (zona sur de la ciudad) hasta las avenidas de la Circunvalación y 6 de Agosto.

En la ley se dispone que el Gobierno Autónomo Departamental, junto con la Alcaldía, ejecutará las fases de preinversión e inversión del proyecto. La gestión previa de los recursos económicos necesarios deberá ser autorizada por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

Además, en la norma se autoriza a la Gobernación el uso de recursos económicos para pagar el premio al ganador del concurso nacional de Anteproyectos de Diseños Arquitectónicos del Escenario del Majestuoso Carnaval de Oruro, certamen de donde saldrá la maqueta del proyecto. Esta actividad será organizada en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Oruro.

“Es nuestra obligación fortalecer todas las iniciativas posibles que pueden llevarnos y sacarnos hacia adelante. Estamos convencidos de que si no promocionamos a nivel internacional nuestro Carnaval, éste se va a parar poco a poco. Por eso, las autoridades en su conjunto estamos en la obligación de unirnos y mejorar las condiciones e infraestructura”, afirmó la autoridad departamental.

Victor Hugo Vásquez aseguró también que se debe promocionar todas las manifestaciones culturales que se realizan en Oruro. Entre ellas destacó fiestas como el Carnaval universitario.

Agregó que se deben organizar ferias departamentales, con todas las condiciones necesarias, y promocionarlas, porque son actividades que generan un movimiento comercial “muy importante” que ayuda a mejorar las condiciones de vida en salud, educación, vestimenta y alimentos.

No comments:

Post a Comment